banner 2 head farmacovigilancia

Información para pacientes y/o usuarios.

+ Introducción

Introducción

La Farmacovigilancia es una disciplina que vigila el comportamiento de los medicamentos cuando estos se encuentran disponibles para ser comercializados. Es decir, la Farmacovigilancia vigila e investiga los efectos que se pueden presentar después de la administración de un medicamento que en ocasiones son malestares pasajeros, como dolor de cabeza, náuseas o bien algunos malestares más intensos como alergias, dolor abdominal, etc.

La Farmacovigilancia en nuestro país forma parte de un “Programa Permanente” del cual todos somos participes y todos jugamos un papel muy importante, por lo tanto, TODOS tenemos la responsabilidad de vigilar el comportamiento de los medicamentos, por ejemplo: los profesionales de la salud prescriben o administran los medicamentos, la industria Farmacéutica los fabrica y comercializa, las farmacias los dispensan y los pacientes los consumen, entre todos podemos contribuir con la seguridad de estos productos y prevenir daños innecesarios en otros pacientes.

- Introducción

+ Compromiso Valeant.

Compromiso Valeant.

Grupo Valeant como un conjunto de empresas éticas y responsables está comprometido con el bienestar de los pacientes, por esta razón cuenta con una Unidad Corporativa de Farmatecnovigilancia que vigila el comportamiento de sus productos que se encuentran comercializados, garantizando así, medicamentos y dispositivos seguros y eficaces para la población mexicana.

La Unidad Corporativa de Farmatecnovigilancia, opera en cumplimiento con las disposiciones vigentes de la autoridad sanitaria.

- Compromiso Valeant.

+ ¿Qué reportar?

¿Qué reportar?

Es muy importante reportar cualquier malestar que suceda después de la administración de un medicamento prescrito por un médico o cuando la persona decide tomarlo por su cuenta, aun cuando este malestar no se considere relacionado; por ejemplo: náusea, vomito, dolor de cabeza, dolor abdominal, diarrea, ronchas, etc.; incluso se debe reportar cuando se observe que el medicamento no está haciendo efecto esperado, cuando se haya administrado equivocadamente la dosis o se toma de forma errónea y cuando su administre a una mujer que esté embarazada o lactando.

No dude en comunicarse a la compañía, esta información que proporciona es invaluable y permite tomar precauciones y prevenir daños innecesarios.

- ¿Qué reportar?

Por favor apóyenos llenando el siguiente cuestionario:

REPORTE DE EVENTOS O INCIDENTES ADVERSOS

Reporte de sospechas de reacción adversa o Incidentes. (malestares)

Fecha de Caducidad:

Nombre de quien Reporta

Correo electrónico:

Declaro haber leído el Aviso de privacidad y otorgo mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales.

Si usted prefiere puede llamar a los números: al 5062-4177 ó al 5062-4182 o al 044-55-2300-9656 las 24 horas del día, o escribirnos a la siguiente dirección: farmacovigilancia.mexico@valeant.com.

logos