Farmacovigilancia y Tecnovigilancia

banner 2 head farmacovigilancia

La seguridad de los medicamentos y dispositivos médicos es una parte esencial de la seguridad de los pacientes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Organismos Sanitarios relacionados a los medicamentos y dispositivos médicos, se han encargado de organizar sistemas que faciliten la pronta detección de las reacciones adversas e incidentes adversos provocadas por los medicamentos y dispositivos médicos respectivamente, con el fin de limitar en lo posible los riesgos en las personas que los utilizan.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), desde el año 2001 a través del Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV), es el responsable de recibir por parte de los pacientes, profesionales de la salud y laboratorios productores, los informes sobre la detección de sospechas de reacciones adversas de los medicamentos, vacunas y a partir del 2013 los incidentes adversos acontecidos con dispositivos médicos.

El CNFV se encarga de integrar esta información evaluarlas, valorarlas y retroalimentar a los profesionales de la salud.

La Unidad corporativa de Farmatecnovigilancia de Grupo Valeant, tiene el firme compromiso de garantizar la seguridad de sus medicamentos y dispositivos médicos, apegados a las directrices que indica la Normatividad Nacional e Internacional así como su Manual de Farmacovigilancia aprobado por el Centro Nacional de Farmacovigilancia.

Así mismo buscamos crear conciencia entre los profesionales de la salud, pacientes y consumidores con relación a la identificación, reporte y seguimiento de las sospechas de reacción adversa de los medicamentos y/o incidentes ocasionados por los dispositivos médicos después de que éstos son comercializados.En Grupo Valeant tenemos como objetivo final la salud de los pacientes, es por ello que siempre buscamos que nuestros productos tengan calidad, seguridad y eficacia.Como parte de las actividades de control, la Unidad de Farmatecnovigilancia se pone a su disposición para que nos contacte en caso de presentar alguna sospecha reacción adversa o incidentes, que son acontecimientos después de la administración de alguno de nuestros productos.

Para levantar el reporte es necesario que nos proporcione la siguiente información:

 

PACIENTES Y/O USUARIOS


Da clic aquí para levantar un reporte.

PROFESIONALES DE LA SALUD


Da clic aquí para levantar un reporte.

 

En Valeant estamos comprometidos con tu salud, por lo que la Unidad de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia está permanentemente alerta para recibir tu reporte y así atenderlo con todo profesionalismo y celeridad

 

logos